Jupiter en Ecuador

Estoy en la mitad del mundo Wiiiiiii, bueno tras un viaje de 18 horas, donde desde el primer bus de Cali a Ipiales, conoci personas maravillosas que ayudaron a que me sintiera comoda en este primer viaje…en ese bus conoci a Martha y su hija Sofia que casi llegando a Ipiales me comentan que ellas van a Quito y que podriamos ir juntas para orientarme y yo con lo parchera que soy dije Yeahhh Gracias….

Llegamos a formalizar mi primer sello en la frontera y que cosa curiosa nos encontramos con una simpática venezolana que como yo estaba medio perdidita jejeje, y la apadrinamos igual; Maria una chica super buena onda de excelente vibra que curiosamente también tenia como destino Quito …..que chimba¡¡¡¡¡.

Bueno después de reír, me sentí bendecida de haber conocido a estas maravillosas mujeres, las cuales también son viajeras y me compartieron sus experiencias, aprendizajes y tips para que mi camino fuese mucho más fácil.

Cuando llegamos a Quito no me sentí congelada, gracias creo a todo el tiempo que pase en la maravillosa Buenaventura y su imponente calor me genero un escudo cutáneo… créanme todo pasa por una razón.

Nos despedimos en una central de Maria y conocí a la hermana de Martha y su esposo que amablemente me llevaron cerca del Banco de Alimentos, pero como al día siguiente había elecciones se encontraba cerrado…pero pude descansar ese fin de semana excepcionalmente en el hostel …gracias a Martica que estuvo super pendiente de mi.

Finalmente el Lunes 03 de Abril me encuentro con Paty la encargada del voluntariado donde conozco la labor unica y especial que realizan…. creo que en la vida se nos presentan momentos en los que nos damos cuenta que podemos generar cambios para bien en el mundo y asi fue cuando conoci a la administradora Naty y las otras dos personas del equipo. Ese día fue intenso jejeeje levantamos muebles, organizamos estanteria de productos bufff …y mi cosh que iva alojarme vivia al Norte y obviamente con lo despistada que soy me perdi graciosamente con las rutas hasta que nos pudimos encontrar….. el recibimiento de la lindisima Luisa fue grandioso esa noche jugaba cartas con la dueña de la casa y su hijo el cual esta en mi listado de personas superhiperchevere de este mundo reimos hasta el cansancio…finalmente a las 11:30 pm nos despedimos y pudimos ir a descansar.

Un chiste? Al segundo día me perdi nuevamente jajajajaja llegue tarde al Banco de Alimentos, pero me encontre nuevamente con Gustavo un venezolano que vende VIVE 100 diagonal del Banco de Alimentos, un chico super bacano que expresa con una gran sonrisa su entusiasmo por la vida y por ayudar a los demas. Ese día teníamos visita de UNILEVER y estábamos todas corriendo de un lado para otro…sin embargo aunque me gusta pasar desapercibida me presentaron con mucho cariño a la fundadora una mujer super berraca con una gran visión y deseo de impactar en su pais gracias a la cual esta fundación cumplirá en unas semanas 14 años de funcionamiento. Siguiendo con la jornada me integraron en la visita de una forma que no me esperaba uff me hicieron sentir parte de su equipo y eso es algo que me emociono muchísimo, tanta fue la acogida con mi voluntariado que el representante de UNILEVER y los representante de la iglesia de Esmeralda y Guayaquil fueron muy insistentes en que los apoyara también a ellos para fortalecer aspectos administrativos al igual que lo hago en Quito.. yo pensé QUE???… Llegue emocionada esa noche donde mi cosh a contarle toda la dinámica del día y al final altamente extasiada y muy fatigada por todas las emociones que viví caí profundamente a descansar..

Finalmente puedo decir que en estos pocos días de viaje y voluntariado, que las mujeres ecuatorianas son el motor de esta sociedad, son luchadoras, inmensamente inteligentes, cariñosas, sensibles, trabajadoras…. SON UNAS BERRACAS¡¡ y agradezco a cada una de las que me han hecho sentir muy a gusto en Quito…. el camino continua y en otra entrada les estare contando más de mis aventuras en este fraternal país… Besitos

Responder

